La Comisión de Seguridad y Turismo de la FEHT y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 acordaron ayer con los representantes de los turoperadores realizar una campaña informativa con los turistas y las compañías aéreas sobre los servicios de emergencia. En el encuentro, celebrado en el centro comercial Yumbo, participaron María Ángeles Rodríguez Herrero, enlace en Canarias del 112 europeo; así como representantes de los más importantes turoperadores y agencia de viajes de turismo receptivo TUI, Thomas Cook, Rewe-MTS, Viajes Martel y Jumbo Tours, que representan el 75% de los turistas de viajes organizados.

Tanto el presidente de la comisión Turismo y Seguridad, Tom Smulders, como el concejal de Turismo, Carlos Suárez, destacaron la importancia de que los turistas conozcan y usen los servicios del 112 para resolver sus situaciones de emergencia. "Es muy importante contar con el importante apoyo del 112 para la seguridad y la tranquilidad de los turistas que nos visitan ya que cubre todo el territorio de Gran Canaria", apuntaron.

Smulders valoró "la eficacia y la accesibilidad para el turista, porque en la central se atiende en cinco idiomas, español, inglés, francés, alemán e italiano". Los turistas hacen una media de diez llamadas de emergencia. Asimismo, el concejal y el representante de la FEHT insistieron "en la necesidad de que los turistas denuncien los robos o incidencias graves para que se tomen en cuenta y se busquen soluciones para evitarlos".