El Ayuntamiento de Teror presentó ayer su nueva imagen de promoción turística bajo la marca Teror te deja huella “un trabajo a largo plazo, que iniciamos en estos tiempos difíciles con una proyección de futuro, reconociendo que el turismo es fundamental para generar riqueza” en la villa, según explica su alcalde, Gonzalo Rosario. La nueva marca, recrea la forma de una hoja y al mismo tiempo se identifica con una huella dactilar, con ocho colores, que representan distintos elementos identificativos. El morado (religión y patrimonio); rosa (cultura y festejos); marrón (gastronomía); amarillo (agricultura, ganadería y artesanía); verde oscuro (deportes), verde claro (naturaleza); azul (agua); y celeste (tranquilidad, un modo de vida).

Desde la Concejalía de Turismo, que dirige Laura Quintana, con el técnico Yeray González al frente, se ha trabajado junto al diseñador Rubén Lezcano para desarrollar la imagen que vertebrará las estrategias de promoción. “Hemos apostado por los elementos que conforman Teror en una imagen diferente y viva. Teror ya es un referente en la isla, pero queremos transmitir su esencia natural”, afirma Quintana.

Lezcano explicó los fundamentos del diseño en la nueva imagen. La idea principal fue la de “plasmar un lugar donde se mezcla el sentir de la naturaleza, la cultura, lo agrícola y la devoción. De ahí que la forma orgánica de una hoja surgió desde el primer boceto”.

El acto de presentación estuvo conducido por el presentador César Sar, quien destacó en todo momento los encantos de Teror a través de la proyección del vídeo para el programa Viajar cerca de casa, y la huella que le ha dejado su visita al municipio.

“No hay dos huellas dactilares iguales, igual que no hay dos pueblos iguales como Teror”, resaltó durante el acto.