La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, ha firmado el contrato con el adjudicatario del municipio Rayco Martín Cruz para poner en marcha la tienda de artesanía y productos alimentarios, localizada dentro del edificio del Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio y Oficina de Información Turística. 

El complejo edificatorio donde se encuentra la Tienda de Productos Artesanales y Agroalimentarios, que pronto abrirá sus puertas, cuenta con más de 270 metros cuadrados, totalmente accesibles. Se encuentra situado en el casco histórico de Ingenio, en el eje formado por la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, el Centro Histórico y el Centro Cultural Federico García Lorca y está próximo a las Casas Consistoriales, diferentes comercios y numerosos locales de restauración.

La adjudicación es por seis años y el beneficiario pagará por el alquiler de estas dependencias municipales 2.400 euros al año en cuotas de 200 euros al mes, según detalló el gobierno municipal en una nota. 

El local se ubica en el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de la villa

La tienda de artesanía “se concibe dentro de toda la oferta cultural y turística que presenta el municipio de Ingenio como un servicio esencial que debe transmitir la imagen de la villa y del Archipiélago canario, a través de todos los aspectos de su funcionamiento, entre los que tienen máxima importancia la calidad, variedad y originalidad de los productos ofrecidos, la eficiencia en el servicio, la corrección y amabilidad en el trato dispensado a los distintos visitantes”, apuntó el gobierno local.

Tanto las instalaciones como el equipamiento aportado por el Ayuntamiento para la prestación del servicio deberán mantenerse en perfectas condiciones por el adjudicatario. Los gastos de las reparaciones o reposiciones necesarias para el cumplimiento de lo anterior correrán única y exclusivamente a cargo del adjudicatario.

La concejala de Comercio, Artesanía, Agricultura y Ganadería, Catalina Sánchez, quien felicita a Rayco Martín por su decisión de poner en marcha este espacio, aseguró que “este lugar será un gran escaparate para nuestros productos agroalimentarios y de artesanía, que se complementará con la Oficina de Turismo para mostrar todo el potencial turístico y cultural que tiene nuestro municipio”. Martín es un joven emprendedor del municipio que se convierte en el primer impulsor de ese servicio de artesanía.