Las marcas de Ogadenia Díaz y Lucas Balboa de Moda Cálida ofrecieron este viernes por la noche en Gáldar un desfile conjunto en el que agradecieron al Cabildo de Gran Canaria "su continuo apoyo al sector textil" con un reconocimiento que fue recogido por el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa.

El sello Ogadenia Couture distribuyó entre el público que asistió al Teatro Consistorial de Gáldar unidades de las mascarillas higiénicas reutilizables que lanzó al inicio de la crisis sanitaria, elaboradas con el tejido antibacteriano Sutran y que "gracias a la venta digital se están abriendo mercado también en países como Inglaterra, Suiza, Italia o Francia". Las azafatas de evento lucieron, además, uniformes elaborados con este tejido del que la diseñadora tiene la exclusividad para elaboraciones higiénicas para Europa.  

Colección ‘Mágica’ 2021

Ogadenia Díaz presentó una colección con la que pretende mimetizar las bellezas de la mujer y de la naturaleza por medio de colores, texturas y los relieves en los bordados.

Los tejidos que ha utilizado en esta ocasión van desde tul de pedrería bordado a mano a encajes de Chantilly de seda, los apliques bordados a mano y tintados con tintes naturales, tejidos Channel, lana virgen, damasco y georgette de seda.

En cuanto a los patrones, están trazados pensando en resaltar la silueta femenina, de forma elegante y sutil, con colores que abarcan los tonos empolvados, la fuerza del negro noche y el rojo de las rosas.

Para las novias hace un recorrido por las diferentes tonalidades de blanco, destacando el blanco Ivory y llegando al rosa empolvado de una novia de cuento.

El nuevo armario masculino

Dentro de la línea de la colección de Lucas Balboa, especializado en moda masculina y alta sastrería, destacan prendas muy estilizadas y silueteadas, sin ahogar la figura masculina y que aportan acabados artesanales en trajes de tres piezas cruzados y tuxedos acompañados de grandes abrigos y capas de carácter español.

Los tejidos marcan una diferencia con los tejidos tradicionales masculinos con el uso del brocado, el damasco, las sedas labradas y el terciopelo francés, buscando siempre elementos de singularidad en el nuevo armario masculino.