La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 28 años de cárcel a la autora del ‘crimen del bidón’. La mujer asesinó a su pareja sentimental en la vivienda donde ambos residían en Telde en 2016 y posteriormente ocultó su cadáver en un bidón que arrojó a las aguas de El Confital meses después. El cuerpo de la víctima, que flotaba en el mar, fue descubierto por un vecino a escasos metros de donde había sido lanzado.

El Supremo desestima íntegramente el recurso planteado por Sira María Quevedo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ratificó la dictada por un tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de las Palmas en julio de 2019. La condenada fue considerada autora de un delito de asesinato (por el que recibió 24 años de pena de prisión), un delito de estafa a Daniel Ceballos, de 30 años, que era su pareja y que luego mató, por vender un vehículo propiedad de él sin su conocimiento ni consentimiento. Además de otro delito continuado de estafa a los padres de la víctima, a quienes hizo creer que su hijo seguía vivo y que estaba en Madrid porque ella había dado a luz a gemelos hijos de ambos que estaban supuestamente enfermos y hospitalizados.

La familia, a quien la acusada remitía whatsapps haciéndose pasar por el fallecido, le envió dinero en varias ocasiones, creyendo que uno de los niños, cuyo nacimiento se había inventado, tenía problemas cardíacos. La ahora condenada tendrá que indemnizar a los progenitores con 120.000 euros a cada uno.

Meses antes del asesinato, la mujer había engañado a su pareja contándole que estaba embarazada de gemelos. A su vez, cuando se acercaba la fecha del supuesto parto, Sira María Quevedo decidió vender el coche de la víctima sin su consentimiento, por lo que este al percatarse de que habían sustraído su vehículo del garaje dio parte a las autoridades y fue cuando ella decidió acabar con la vida de Ceballos, según los hechos probados.