Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, visitó ayer los municipios de Gáldar y Guía, donde fue recibido por sus respectivos alcaldes Teodoro Sosa y Pedro Rodríguez. En Gáldar, el vicepresidente pudo apreciar sobre el terreno dónde irá ubicado el futuro Instituto Saulo Torón, el proyecto más demandado por el consistorio y que por fin verá la luz tras la inversión de 9 millones de euros que el Gobierno de Canarias ya ha depositado en las arcas municipales para la adjudicación de esta obra.

Román Rodríguez explicó que se ha hecho lo más efectivo, transferir la cuantía al Ayuntamiento para dar el impulso definitivo a esta demanda legítima y necesaria para la educación en Gáldar. El objeto del proyecto es edificar un centro educativo de 22 unidades, además de tres aulas específicas para ciclos formativos y cuatro talleres de Formación Profesional, con capacidad para albergar a 700 alumnos, aunque se ha tenido en cuenta en el diseño su adaptación para un posible crecimiento poblacional en el futuro.

En el municipio vecino, mientras, Pedro Rodríguez, primer edil guiense, le trasladó diversas propuestas de inversión dirigidas a la reactivación económica de la localidad del noroeste. Entre los proyectos presentados destaca la actuación destinada a la dinamización de la zona comercial abierta del casco a través de la construcción de un edificio de aparcamientos en la zona de Las Huertas, con 60 plazas, que culminaría con un parque -a nivel de la calle Alcalde Alonso Fernando de la Guardia- que servirá de apoyo a las actividades que se realizan en esta zona comercial.

Otro de los asuntos abordados en este encuentro fue el de agilizar la tramitación de la partida de 1,3 millones de euros destinadas a la mejora de las infraestructuras hidráulicas de este municipio, a lo que se comprometió el vicepresidente para este mismo mes de noviembre.