Tras el acuerdo de gobernabilidad firmado el pasado martes entre Juntos por Guía-Nueva Canarias y el Partido Socialista Obrero Español en el Ayuntamiento de Santa María de Guía, el alcalde, Pedro Rodríguez, procedió a la reestructuración de las áreas del gobierno municipal.

De esta forma, Alfredo Gonçalves, además de nuevo primer teniente de alcalde, asume las concejalías de Servicios Sociales Básicos, Desarrollo Local, Empleo, Actividad Física y Deportes.

Mientras, Ainhoa Martín Luján continuará al frente de Juventud, Festejos, Participación Ciudadana, Universidad Popular y, a partir de ahora, adquirirá también la Oficina de Atención al Ciudadano. El concejal Sergio Suárez, por su parte, pasará a llevar Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Residuos, Bienestar Animal, Playas y Solidaridad.

Sibisse Sosa continuará al frente de las concejalías de Presidencia y Cultura y asumirá, además, las de Educación, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente. La concejala Teresa Bolaños, por su parte, continuará con la concejalía de Turismo y asumirá, también, las de Sector Primario y Mercados. María Isabel Rodríguez, nueva concejala socialista junto a Alfredo Gonçalves, se hará cargo de las concejalías de Mayores y Discapacidad, Igualdad, Sanidad y Consumo.

Por su parte, Ángel Ramos continuará como responsable municipal de Hacienda, Patrimonio, Transparencia, Nuevas Tecnologías, Compras y Parque Móvil y César Medina con Urbanismo, Vivienda, Recursos Humanos, Policía Local y Protección Civil. Asimismo Aniceto Aguiar seguirá como hasta ahora con las concejalías de Vías y Obras, Alumbrado Público, Transporte, Tráfico, Saneamiento y Cementerios.

El reajuste en las áreas de gobierno ha llegado después de que Leticia García, exconcejala de Juntos por Guía-Nueva Canarias, renunciara a inicios de octubre a sus concejalías y dejara en minoría al partido del alcalde. Un mes después el PSOE se une al gobierno.