El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) ha advertido de la formación de un ciclón tropical en el Atlántico que podría llegar a afectar al Archipiélago. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología también ha avisado de la tormenta, que la tormenta Clement, que ya ha dejado lluvias en Canarias, si transita hasta tormenta subtropical será nombrada Kappa, pasará al norte de las islas y dejará lluvias intensas, viento y mucho oleaje en los próximos días.

Afectaría a las islas a partir del martes con lluvias intensas, tormentas y fuertes vientos. Sería el tercer frente que afecta a las Islas en los últimos días. El NHC estima un 10% de probabilidad de formación en las próximas 48 horas y hasta de un 30% en los próximos cinco días.

Aviso amarillo por lluvia y viento este martes en las islas montañosas

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado avisos de nivel amarillo por precipitaciones localmente fuertes en vertientes orientadas al sur y al oeste de las islas montañosas este martes, y aviso de nivel amarillo por rachas del suroeste muy fuertes en cumbres de La Palma, La Gomera y Tenerife.

En las islas montañosas habrá intervalos nubosos con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y al oeste podrán ser localmente persistentes y acompañadas de chubascos fuertes; no se descartan tormentas aisladas ocasionales.

En Lanzarote y en Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en general. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios.

El viento será del suroeste ocasionalmente fuerte en zonas expuestas de las islas montañosas; en cumbres de las occidentales, suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

Así llueve en Gran Canaria (30/11/20)

Así llueve en Gran Canaria (30/11/20)

Lluvias en Arrecife

Lluvias en Arrecife La Provincia

La lluvia deja 30 litros y varias incidencias en la capital

2

Desprendimiento de piedras en San José. La Provincia

La lluvia caída durante la madrugada y las primeras horas de este domingo en Las Palmas de Gran Canaria ha dejado unos 30 litros por metro cuadrado y ocasionado varios incidentes en la zona baja de la ciudad, según ha informado la Policía Local en su cuenta de la red social Twitter.

Entre ellos, el desprendimiento de piedras en el barrio de San José, en la calle Pirineos, que sólo ha provocado daños materiales en un vehículo estacionado en el lugar.

La lluvia inunda el túnel de La Ballena

4

La lluvia inunda el túnel de La Ballena La Provincia

La lluvia que durante la madrugada de este domingo ha caído en Las Palmas de Gran Canaria ha provocado la inundación del túnel de La Ballena, ha informado el servicio de Carreteras del Cabildo. Desde las siete de la mañana de hoy se procedió a su cierre temporal para evacuar el agua de la calzada. Media hora antes, Carreteras cerró al completo la GC-23, sentido subida, por exceso de agua en la vía.