Arucas cambia los campanadas multitudinarias de fin de año en el casco por una traca de voladores para los cuartos y las campanadas de fin de año. El Ayuntamiento prepara para esas fiestas navideñas un programa alternativo con medio centenar de eventos, que incluye el recorrido de Papá Noel y los Reyes Magos por los barrios, teatro para los niños, un concierto con Arístides Moreno, el humor de Kike Pérez y conciertos con Los Granjeros y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

La inauguración oficial de las fiestas tendrá lugar el viernes de la próxima semana (día 11), con la inauguración del belén municipal y el de arena a las 11 horas, y con el posterior encendido del árbol y la luminaria especial de las fiestas, que será a las 19 horas.

Uno de los actos estelares del programa presentado ayer por el alcalde, Juan Jesús Facundo; y la concejala de Festejos, Davinia Torres, será la fiesta de fin de año y entrada de 2021. En esta ocasión, las restricciones sanitarias hacen que Arucas se haya reinventado. Por ello ha organizado un espectáculo de fuegos artificiales desde la Montaña de Arucas, invitando a los vecinos a comer las uvas desde sus hogares. Los organizadores prevén lanzar tras tracas a modos de cuartas, y luego las 12 campanadas serán sustituidas por el mismo número de voladores.

El programa para las familias recoge una serie de espectáculos teatrales con ‘El principito’ y ‘El soldadito de plomo’

La orquesta Filarmónica de Gran Canaria dará un recital en el Nuevo Teatro Viejo, habrá un concierto de corales y otro de la Banda Sinfónica de Arucas; dentro de los actos culturales se presenta el libro ‘Historias de la ciudad silenciosa’, y bajo el título ‘El últimos baile’ habrá un espectáculo de baile y acrobacias con el grupo Dame Ritmo. Y Los Granjeros ofrecen su concierto de navideño en el pabellón Antonio Afonso Moreno, ‘Tonono’.

El Ayuntamiento ha organizado un concurso de belenes y otro de decoración de fachadas.

El alcalde insistió en pedir prudencia en estas celebraciones para que no se registre una tercera ola de coronavirus. Y su compañera recalcó que es un programa atípico, pero que se dirige a todas las edades. Además, señaló que todos los actos serán gratuitos, bajo previa inscripción en las redes sociales municipales. Y los niños podrán pedir a los Reyes Magos sus regalos a través de un buzón real, y también a través de las redes sociales, ya que no se puede entregar en esta ocasión en mano.