Los cuerpos del asturiano Iván García Buelga y sus hijas Rita y Marta García Bolaños han recibido sepultura en la tarde de este sábado en una emotiva despedida que ha tenido lugar en el cementerio de Santa Aurora Artenara, en el municipio de Artenara, de donde era originaria la familia materna de las fallecidas. El pueblo ha arropado a los familiares en medio del inmenso dolor.

Los tres perdieron la vida el pasado martes tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban junto al marido de Rita, el piloto británico Richard Addicott, de la aerolínea Norwegian Air Shuttle, también fallecido en el mismo accidente, cuando circulaban por la carretera que conecta Artenara con Valleseco, a la altura de los Pinos de Gáldar. El turismo se cayó por la ladera de un barranco desde 120 metros de altura. Richard será despedido en el Reino Unido, país en el que residía con Rita, por expreso deseo de su familia.

Un operario de mantenimiento del servicio de Carreteras dio la alerta en la tarde del miércoles, 18 horas después del accidente, al ver varios malecones de seguridad destrozados y un coche Kia Niro despeñado.