La Corporación del Ayuntamiento de Ingenio aprobó ayer en el pleno ordinario de diciembre el presupuesto para el ejercicio de 2021, que asciende a 31.800.000 euros, 1,1 millones más que el de 2020. “Se trata de unas cuentas que refuerzan los Servicios Sociales y Públicos, que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía del municipio y que también mantienen las ayudas a colectivos culturales y deportivos”, defendió la alcaldesa Ana Hernández, quien destacó además que “la buena gestión que realiza esta Administración local hace que continuemos siendo un municipio con deuda cero”.

Las nuevas cuentas contemplan unos ingresos de 31.831.302 euros y unos gastos que recogen la misma cifra. El presupuesto salió adelante con el apoyo de los concejales del grupo de Gobierno.

De estos presupuestos destacan que el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio dispone de 5.275.000 euros para inversiones, y destina a bienestar social otros tres millones de euros, y al fomento del empleo más de un millón. Para ayudas de bienestar social cuenta con cerca de medio millón de euros y 80.000 para fomento del empleo. El mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes del municipio cuentan con un millón de euros para el próximo año.

La Villa de Ingenio aporta 2,5 millones de euros para la Mancomunidad del Sureste

El concejal de Hacienda, Víctor Vega, explicó que “somos conscientes de que afrontamos un año lleno de incertidumbres por la situación en la que estamos inmersos. En caso de encontrar necesidades que cubrir de forma urgente durante el ejercicio de 2021 tenemos una herramienta a nuestro alcance para hacerles frente, las modificaciones de crédito”, manifestó, “como hemos hecho hasta ahora en los comienzos de la pandemia con el aumento del dinero destinado al refuerzo de los Servicios Sociales o de los servicios de limpieza, que han sido fundamentales para dar respuesta a las personas y familias más vulnerables de nuestro municipio y atajar los contagios”.

Vega destacó que son las segundas cuentas que presenta este grupo de Gobierno de coalición en su mandato. “Solo han hecho falta dos borradores para aprobarlas de forma consensuada, porque todos los concejales de gobierno teníamos claro cuál es el objetivo de estos presupuestos, el de proteger a las personas de este municipio de esta pandemia, que nos lo ha cambiado todo”.

La aportación del municipio a la Mancomunidad del Sureste supera, dentro de los presupuestos para el año 2021, dos millones y medio. “Con ello mejoran de forma importante servicios contratados de forma mancomunada como la recogida de enseres, la mejora del punto limpio, la recogida de residuos, el tratamiento de las aguas residuales, los servicios de grúas y potreros, y el ahorro energético, continuando así con la labor de tener un municipio y una comarca más sostenible”, explicó el edil de Hacienda de la Villa de Ingenio.

Víctor Vega destacó que “seguimos siendo un municipio saneado, que cumple con todos los ratios de buena gestión, y seguiremos trabajando unidos y unidas para conseguir cohesión social, mejorar los servicios públicos y hacer de nuestro territorio un municipio más sostenible”.