Canarias es, junto con Extremadura, la única zona de España que se libra este lunes de los avisos de distintos tipos por temperaturas mínimas, nevadas, viento y fuerte oleaje activados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una jornada de precipitaciones localmente persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, de nevadas por encima de los 600 metros en zonas de la mitad norte peninsular y de intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares, e incluso muy fuerte en el Cantábrico.

La previsión meteorológica indica que este lunes en Gran Canaria predominará el cielo poco nuboso con algún intervalo de evolución, aumentando a intervalos nubosos en el norte y nordeste al final del día, y también habrá ligera calima.

Según ha informado la Aemet, las temperaturas sufrirán un ligero descenso y el viento soplará flojo de dirección variable girando a noreste a partir del mediodía.

En Lanzarote y Fuerteventura predominará el cielo poco nuboso o despejado con ligera calima. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y el viento soplará del noreste.