El grupo de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria ha presentado medio centenar de enmiendas al Presupuesto del año 2021, que se debate hoy martes en un Pleno extraordinario, y confía en que algunas de ellas salgan adelante. Entre sus propuestas destacan las que piden más fondos para las áreas de Turismo, Deportes o Cultura , que a su juicio deben jugar un papel fundamental en la recuperación económica y social tras la pandemia.

En Turismo, el partido naranja propone destinar varias partidas a la mejora y promoción de la costa Norte de la Isla, de forma que recupere sus atractivos de cara a los visitantes que fundamentalmente eligen establecimientos hoteleros en el Sur o en la capital.

Respecto al área de Deportes, el portavoz de Cs en el Cabildo, Ruymán Santana, explicó que una de las enmiendas propone un incremento de 500.000 euros a la partida A Entidades sin fines de lucro del Instituto Insular de Deportes “para que se destine a subvencionar a los clubes, en concurrencia competitiva y con exclusión de los que reciben subvenciones directas, para cubrir gastos por Covid y sufragar las cuotas de actividad de los niños y jóvenes cuyos sustentadores no puedan actualmente permitírselo, y que se financiaría con la partida que recibe el CB Gran Canaria a través del IID en previsión de su venta”.

Cs también quiere que se incentive la producción audiovisual con un proyecto ambicioso, para el que propone un importe de 500.000 euros, que irían destinado al rodaje de una serie de televisión que se rodaría, en su práctica integridad, en Gran Canaria.

Santana recordó que las partidas que presenta Cs se elevan a 7.922.000 euros, que “pueden tener una mejor ejecución que la que aparece reflejada en el Presupuesto presentado por el grupo de gobierno” y que, además “son propuestas prácticas, que buscan generar actividad económica, en las que priman la inversión y, por tanto, la generación de empleo”.