San Bartolomé de Tirajana organiza un Mercado Navideño, que se desarrollará en la Avenida de las Américas (El Tablero) el próximo sábado, 2 de enero, de 14:00 a 22:00 horas. Más de cuarenta stands conformarán esta iniciativa promovida por la Concejalía de Mercados y el área de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar la avenida y fomentar el consumo local a través de la campaña “Esta Navidad, yo compro en mi barrio”, después de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a los stands, comerciantes del mercado agrícola, el mercadillo de Maspalomas y comercios locales expondrán al público sus productos, donde se podrá encontrar desde productos del sector primario y secundario como frutas, verduras, queso, pan o miel hasta textiles, bisutería, bolsos y una amplia variedad de complementos, constituyendo una ocasión para que los visitantes conozcan el producto local y estimular así un consumo consciente y responsable en época navideña.

La concejala María Ángeles Rodríguez afirma que “el desarrollo de este mercado no supone solo un beneficio para la economía local, sino que entran en juego otros factores como la salud, el medio ambiente y las relaciones sociales. Consumir local supone valorar el trabajo de los productores locales y comerciantes”. Por su parte, Samuel Henríquez, Primer Teniente de Alcalde, asegura que “este Mercado Navideño es un elemento dinamizador de la economía del pueblo”.