El municipio de Artenara asumirá, desde el próximo 15 de enero, la presidencia de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, sucediendo de esta forma a La Aldea de San Nicolás, que ha ejercido este convulso año 2020 la dirección del organismo que agrupa a los once municipios norteños.

Por su parte, Arucas asumirá la vicepresidencia primera del organismo, mientras que el alcalde de Teror será el vicepresidente segundo durante el 2021, según ha informado la Mancomunidad del Norte en un comunicado.

La toma de posesión de la nueva junta directiva tendrá lugar el próximo 15 de enero en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, en donde el alcalde de Artenara, Jesús Díaz, tomará el relevo del de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez. También asumirán su cargo los regidores de Arucas, Juan Jesús Facundo, y Teror, Gonzalo Rosario.

Los cargos de la Mancomunidad se renuevan anualmente conforme a los Estatutos y no son retribuidos, ha recordado el organismo en el comunicado. Está formada por Arucas, Teror, Valleseco, Firgas, Moya, Artenara, Tejeda, Gáldar, Santa María de Guía, Agaete y La Aldea de San Nicolás.