Playa de Mogán contará con tres nuevas estructuras peatonales en uno de los rincones más visitados del municipio. Este lunes comenzaron las obras de sustitución de las pasarelas peatonales que unen ambos lados del barranco, unas estructuras que han formado parte de este enclave turístico alrededor de treinta años y presentaban un elevado desgaste.

Los trabajos, adjudicados a Isleña 77 Obras y Servicios S.L por 211.979 euros, se encuentran financiados por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Mogán. Está prevista la eliminación de una de las cuatro pasarelas existentes debido a su escaso uso, mientras que las tres restantes serán sustituidas por estructuras metálicas de gran parecido estético a las anteriores, conservando igualmente su característico color azul. Estas contarán con pavimento de madera-resina, se revestirán con un material anticorrosivo de elevada dureza sobre el acero, resistencia a la rotura, a la abrasión y a los golpes, y estarán adaptadas a la normativa vigente.

“Estamos de enhorabuena ya que con esta actuación respondemos a una reivindicación de muchos años”, ha comentado la concejala de Turismo, Alba Medina, que también ha explicado que ya se ha procedido a la instalación de la primera de las pasarelas – la más cercana a la playa – y que durante la semana se sustituirán las restantes. Estas pasarelas, junto a otros tres puentes que se encuentran dentro de las instalaciones del Puerto de Mogán, han ayudado a consagrar la imagen del barrio marinero, conocido popularmente como ‘la pequeña Venecia’.

La nueva pasarela instalada este lunes será transitable a finales de esta misma semana y es la de mayor longitud, contando con 17 metros para dar acceso desde la avenida Ribera del Carmen hacia la playa. La segunda, de unos 11 metros de largo, se desplazará ligeramente hacia el suroeste para liberar los frentes de los locales comerciales situados en este espacio de la avenida Varadero. Se colocará lo más paralelamente posible a la anterior para mantener la armonía y la estética del enclave.

La tercera contará con 9,5 metros de longitud y se situará en una nueva posición para coincidir su eje con el Pasaje de Los Pescadores. Su nueva ubicación implicará el desplazamiento del paso de peatones situado en este área de la calle Ribera del Carmen.