El PP en Gran Canaria celebra este sábado un congreso extraordinario y telemático en el que se elegirá a su nuevo titular con los votos de 522 compromisarios, según ha informado este jueves el presidente del comité organizador del cónclave, Carlos Ester.

En una rueda de prensa telemática Ester ha precisado que este X Congreso Insular Extraordinario del PP en Gran Canaria se celebrará bajo el lema 'Gran Canaria nos une' y con Poli Suárez como único candidato a revalidar su responsabilidad como presidente de la formación en esta isla.

Poli Suárez comenzó su trayectoria política institucional como concejal en el municipio de Moya y como consejero en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria. Llegó a la Alcaldía de Moya en 2011, cargo en el que fue reelegido en 2015. También ha sido senador del PP por Gran Canaria y en la actualidad ejerce como diputado autonómico en el Parlamento de Canarias.

En este décimo congreso están llamadas a votar 522 personas y los porcentajes de voto, ha destacado Ester, "suelen ser del 100 % en casi todos los casos" porque se trata de "compromisarios llamados a votar con un alto grado de participación".

Es "una satisfacción saber que los compromisarios tienen este gran interés y aporte al partido", ha subrayado, al tiempo que ha esperado la participación de todos ellos.

Entre los retos a abordar por el previsiblemente reelegido como nuevo presidente insular del PP, Ester ha destacado especialmente "la recuperación económica, del turismo y la seguridad sanitaria", con la prioridad puesta en "las medidas para que la actividad económica ayude a recuperar empleo y al sector empresarial".

El desafío de este 2021 para el presidente del comité organizador del congreso pasa por "pautar acciones para que no siga cayendo la economía, además de garantizar esa seguridad sanitaria, que es clave para la recuperación".

Ester ha resaltado que este congreso será "la fiesta democrática del Partido Popular" y ha augurado que, pese a celebrarse a distancia por la covid-19, estará "marcada por la ilusión y las ganas de todos, que pondrán el mismo cariño e intensidad" a pesar del cambio de formato.

Para garantizar la seguridad sanitaria, se han "habilitado las sedes para que los compromisarios puedan votar de manera ordenada, segura y guardando las medidas de prevención".

En esta cita congresual extraordinaria intervendrán el secretario general del PP en la isla, Óscar Mata, los coordinadores, el consejero insular Marco Aurelio Pérez, la concejala en el Ayuntamiento de Las Palmas de gran Canaria Pepa Luzardo, y la alcaldesa de Agaete, Menchu Rosario Godoy, entre otros.

La presidenta del PP en Canarias, Australia Navarro, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la concejala de Teror Mónica Nuez, el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y la presidenta del congreso, María Auxiliadora Pérez, quien, además, es coordinadora regional y diputada nacional en el Congreso, también participarán en este congreso.

Una comunicación sobre "medidas para el futuro y datos de recuperación económica" y otra sobre "políticas sociales" centrarán el debate de este cónclave durante la mañana del sábado.