El Ayuntamiento de Ingenio y Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en la Villa, continúan con el despliegue del proyecto de renovación del sistema de control de presiones de la red de abastecimiento de agua potable en todo el municipio.

El pasado mes de noviembre ambas partes anunciaban la ejecución de un plan de inversiones de 62.000 euros que contemplaba instalar siete nuevas válvulas reductoras automáticas y una serie de equipos electrónicos de control avanzado de presión controlados remotamente desde el centro de monitorización de datos de la empresa.

Las intervenciones de este plan de renovación del sistema de presiones de la red de abastecimiento persiguen obtener beneficios como el control y adecuación de los caudales y presión en la red de abastecimiento de agua potable, así como una considerable reducción de las averías.

En esta ocasión se procederá a la obra de renovación y mantenimiento de la conexión del sector Majoreras en la red General de Suministro de Carrizal, además de la instalación de una válvula automática reguladora de presión día-noche.

Las zonas beneficiadas del municipio serán Barrio Nuevo, Las Majoreras, Las Puntillas. La Jurada, El Burrero y la avenida de Carlos V, en Carrizal, donde se suspenderá el suministro el próximo lunes 1 de febrero desde las 8.00 hasta las 15.00 horas.

Tras reestablecerse el suministro, se recargará la red. Ello implica que el agua pudiera tardar en llegar a los domicilios y contar con una presión y caudal normales. Además, es aconsejable que eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento. Se aconseja a los vecinos el uso de los depósitos de reserva y que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua e incidencias durante el restablecimiento del servicio.