La empresa pública Correos mantendrá la plantilla de carteros y el reparto del denominado Servicio Rural en la Villa de Moya, que no resultará mermado por ningún plan de reajuste de personal ni logístico por parte de la compañía a nivel estatal.

Así lo certificó el alcalde moyense, Raúl Afonso, quien se reunió con el director territorial de zona de Correos en Canarias, Iván Rodríguez, para intermediar ante la preocupación de los representantes sindicales, empleados y vecinos, por las diferentes informaciones sobre una hipotética reestructuración y reorganización de este servicio.

Pese a la marcada tendencia al descenso del volumen de envío de cartas, con 500 millones menos de remisiones en 2020 y un déficit de 280 millones de euros, la empresa asegura que no recortará el número de repartidores ni procederá al cierre de la oficina postal ubicada en el casco de la Villa.

Asimismo, reforzará la asistencia con mejoras como la disposición de dinero en efectivo en sus dependencias o que los mensajeros rurales puedan entregar dinero en los domicilios de los ciudadanos de la villa que lo requieran.

“La figura del cartero en los municipios rurales como Moya es fundamental para nuestros vecinos”, expresó el alcalde, quien apuntó que “es normal quieran que les atiendan siempre las mismas personas, ya que se ha creado un vínculo durante décadas y son quienes les transmiten seguridad, confianza y cariño”. Afonso celebró que Correos no vaya a acometer ningún reajuste en el municipio y que “sigan siendo la principal vía de comunicación y de notificaciones importantes para muchos ciudadanos que residen en lugares dispersos y lejos del casco urbano”.

Por su parte, Iván Rodríguez, director territorial de zona de Correos en Canarias, aseguró que “nuestro compromiso es mantener todos los empleos fijos que tenemos, pese a que las circunstancias económicas y sociales no nos acompañan en estos momentos”. “Lo que podemos es dejar de hacer contratos temporales y que los carteros acumulen más calles o una zona geográfica más amplia, pero nunca reducir las plantillas”, agregó Rodríguez.