La Asociación de Vecinos Arteara de Fataga, en San Bartolomé de Tirajana, negó ayer que haya inseguridad en el barrio, derivada del trapicheo de drogas, tal y como denunciaron el día anterior un grupo de vecinos que afirmó que el menudeo de sustancias estupefacientes está llevando al barrio a una sensación de inseguridad generalizada. Los denunciantes explican además que hace un mes aparecieron pintadas en las fachadas de varias viviendas y temen que sean señales de unas personas a otros para perpetrar futuros robos.

En un comunicado remitido ayer a este periódico, la organización vecinal asegura que los residentes “no se sienten inseguros”, que las pintadas son “hechos aislados” que condenan enérgicamente y que se trata de “actos vandálicos juveniles, pues éstas han aparecido también en espacios públicos”.

La asociación consideró también que los vecinos que denuncian el tráfico de drogas son “alarmistas” pues “sí existirá menudeo pero de ahí a hablar de tráfico es exagerado pues en el pueblo apenas residen 150 personas y no se ve gente consumiendo en las calles”.

Al igual que los denunciantes, desde la asociación vecinal reclaman más presencia policial pues esta ha desaparecido en los últimos años ante la escasez de efectivos en la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La organización sostiene que Fataga es “un lugar idílico para vivir”.

Por otro lado, propietarias de una de las viviendas que han aparecido con pintadas, cuyas imágenes los denunciantes facilitaron a este periódico, han querido aclarar que nada tienen que ver con las denuncias realizadas por los vecinos. “Nos han robado la imagen del frontis de nuestra vivienda”, aseveran.