San Bartolomé de Tirajana ha acordado la constitución de una mesa de trabajo que valore y priorice los proyectos y las obras necesarias para modernizar y mejorar la competitividad del destino. Según ha informado el Ayuntamiento, dichos proyectos podrían ser financiados con los fondo Next Generation que la Unión Europea destinará al sector turístico.

Este acuerdo, público-privado, se ha tomada tras la reunión telemática mantenida entre el concejal de Turismo, Alejandro Marichal; la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique; el secretario general de la Cámara de Comercio, Luis Padrón; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara y del Clúster de Turismo de Gran Canaria, Santiago de Armas; el director de Arquitectura Wave, Javier Pérez; y el senior manager de PWC España, Marcos Cohen.

Así, la reunión ha servido para establecer una hoja de ruta y la necesidad de contar con un equipo multidisciplinar que abarque a técnicos de áreas tan variadas como Medio Ambiente y Digitalización con los que se abordarán los cinco ejes recogidos en dicho Plan.

Entre estos ejes están la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad; programa de digitalización e inteligencia turística; estrategias de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares; actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad; economía circular; y mantenimiento y rehabilitación de patrimonio histórico de uso turístico.

Patrimonio

Por otro lado, este miércoles se agotaron las inscripciones para participar en las Primeras Jornadas de Patrimonio Histórico de San Bartolomé a través de dos vías tras solo dos días desde su apertura. Personas de casi todos los municipios de la isla mostraron su apoyo a la actividad.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos con la acogida que están teniendo estas jornadas que eran muy necesarias en el municipio. Tenemos inscripciones de personas de Teror, Agüimes, Telde, Ingenio Mogán, Santa Lucía, Las Palmas, Guía, Valsequillo y San Bartolomé”, declaró la concejala Elena Espino.