La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este jueves el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora e incluso superarlos, en el norte, este, sur y oeste de Gran Canaria, cumbres de La Palma y en La Gomera y Tenerife.

Las Islas, que esperan calima desde la tarde de este martes, amanecerán el jueves con el aviso amarillo por viento en Gran Canaria, donde se activará desde las medianoche, a las 00:00 horas hasta las 08.59 horas. La Aemet pronostica que las rachas de aire podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.

A las islas de la provincia occidental las rachas de aire llegarán más tarde. El norte de Tenerife y su área metropolitana entrará en aviso amarillo desde las 03.00 hasta las 20.59 horas del jueves, 25 de marzo, con rachas máximas de 80 kilómetros hora. Mientras que en La Gomera y la cumbre de La Palma entrarán en aviso amarillo desde las 06.00 y hasta las 15.59 horas del mismo jueves con rachas máximas de 70 kilómetros por hora afectando a cumbres y vertientes oeste y norte.

Las Islas esperan este miércoles calima, cielos sin nubes, vientos localmente fuertes y más calor.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado. Calima. Temperaturas en ascenso. Viento del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en La Graciosa y costas oeste y norte de Lanzarote. Probabilidad de que durante la tarde disminuya ocasionalmente a flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 25

FUERTEVENTURA

Despejado. Calima. Temperaturas en ascenso, sin descartar que sea notable en las máximas de costas suroeste. Viento del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en costas oeste. Probabilidad de que durante la tarde disminuya ocasionalmente a flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 25

GRAN CANARIA

Despejado, con algún intervalo de estratos durante la madrugada y primeras horas en el litoral norte. Calima. Temperaturas en ascenso, siendo notable en las máximas de medianías del norte. En cumbres, viento del sureste flojo a moderado, extendiéndose a medianías por la tarde. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste girando a sureste en horas centrales, cuando será más intenso en puntas nordeste (incluida la capital) y punta sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 25

TENERIFE

Despejado, con algún intervalo de estratos durante la madrugada y primeras horas en el litoral norte. Calima. Temperaturas en ascenso, siendo notable en las máximas de medianías. En cumbres centrales, viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte, extendiéndose a medianías por la tarde. En costas, viento del norte en general flojo, más intenso en puntas noroeste y nordeste, predominando las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 16 26

LA GOMERA

Despejado, con algún intervalo de estratos durante la madrugada y primeras horas en el litoral norte. Calima. Temperaturas en ascenso, siendo notable en las máximas de medianías y cumbres. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado. En costas, viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y oeste, predominando las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 17 24

LA PALMA

Despejado, con algún intervalo de estratos durante la madrugada y primeras horas en el litoral norte. Calima. Temperaturas en ascenso, siendo notable en las máximas de medianías. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado. En costas, viento del norte a nordeste flojo, más intenso en puntas sureste y noroeste, predominando las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 14 23

EL HIERRO

Despejado, con algún intervalo de estratos durante la madrugada y primeras horas en el litoral norte. Calima. Temperaturas en ascenso, siendo notable en las máximas de medianías y cumbres. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado. En costas, viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas nordeste y oeste, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 12 19