Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona sus acciones de responsabilidad social corporativa, celebra este miércoles su cuarto aniversario, tras realizar 238 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ayudar a 611 personas que trabajan en la cadena.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, afirma que “estamos convencidos de que tenemos que ser parte de las soluciones para contribuir a mejorar la vida de muchas personas, trabajando en proyectos que reviertan en beneficio de la sociedad canaria, y siempre poniendo una especial atención a los empleados de HiperDino”.

Virginia Ávila añade que “en estos cuatro años hemos sabido dar lo mejor de nosotros hasta llegar a ser lo que somos: una fundación reconocida por nuestra dedicación y entrega a las familias canarias. Confío en que cada día podamos ayudar a más beneficiarios, enfrentándonos a los desafíos y llevando nuestra solidaridad a cualquier rincón del Archipiélago”.

En todo este tiempo, la Fundación DinoSol también ha puesto en marcha y desarrollado 27 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios, y 13 campañas corporativas como, por ejemplo, dos formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Asimismo, ha participado decididamente en 63 actividades solidarias, 15 actividades de voluntariado y ocho programas sociales.

Algunas de las entidades, asociaciones y comedores sociales con las que colabora son Mensajeros de la Paz, Cáritas, AFEDES, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Misión Cristiana Moderna, Flora y Acoge, Calor y Café, La Milagrosa y Padre Laraña.

Voluntariado

Uno de los aspectos que convierten a la Fundación DinoSol en una entidad más implicada si cabe, es que su equipo de voluntarios está formado por 310 empleados de HiperDino. Estos llevan los valores de cercanía, empatía y compromiso en todas las actividades en las que cooperan.

El Programa de Voluntariado consta de campañas de recogida de alimentos, carreras solidarias y benéficas y actividades medioambientales, entre otras. 

El equipo humano

Componen el equipo de la Fundación DinoSol su presidenta, Davinia Domínguez; su directora, Virginia Ávila; la trabajadora social, Daura Rodríguez; la psicóloga, Queila Santana, y la responsable financiera, Covadonga Suárez.

Además, el patronato de la Fundación lo forman su vicepresidente, Javier Puga, y tiene como patronos a José Abraham Domínguez; Andrés Domínguez; Olivia Llorca; Carlos García; Salomé Sedano y Margarita Cejas.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino. Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.