El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reabrirá la biblioteca municipal de Castillo del Romeral el día 9, tras un proceso de expurgo de libros y reorganización. En este espacio se celebrará la exposición 'Memorias de un Galdós desmemoriado' y una sesión de narración oral a cargo de Aurora Armas, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La programación cuenta además con la exposición en Casa Saturninita el 16 de abril de un conjunto de carteles de cine cubano; mientras en el Centro Cultural Pancho Guerra la exposición permanente 'Las Palmas. Ciudad de Galdós', del autor Nacho Maya.

También estará disponible la exposición de pintura y escultura 'Salitre', del autor Juan Cardoso en el Centro Cultural Pancho Guerra hasta el 30 de abril; y 'Arte en confinamiento', que se inaugurará el 21 de abril en el Centro Cultural El Tablero. La Sala de Exposiciones El Pajar ofrecerá la exposición 'Un pueblo, una fábrica tejiendo juntos nuestra historia' en torno a la historia de la Fábrica de Cemento del pueblo, a partir del 16 de abril, junto al espectáculo 'Go to Broadway', de la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena.

Para conmemorar el Día Internacional del Libro se ha programado una serie de actividades en torno al mundo de las bibliotecas y los libros, como la presentación de la escritora Elizabeth Kalesarik del libro 'Lo que no te dije' en el Centro Cultural Maspalomas; 'Una aventura por el mundo de los libros' de La Pandilla Biribam; y la lectura dramatizada de 'Alicia en el País de las Maravillas' y la ficción sonora de 'El Principito' en el Centro Cultural Maspalomas. El 27 de abril se celebrará en el Centro Cultural El Tablero el espectáculo 'Encuentra'T con el arte', de la Universidad Popular del Sur, y el 29 de abril Almudena Francés realizará una sesión de narración oral para escolares.

Otra de las propuestas es 'Perros y Letras', con sesiones de lectura asistida con perros dirigida a niños para motivar la lectura y mejorar su expresión y comprensión lectora.