La renuncia de Jorge Lahoud a su acta de consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria da entrada a José Miguel Álamo en la corporación insular, donde ya fue consejero a lo largo de tres mandatos, en concreto de los años 2003 a 2015. Desde esa fecha y hasta ahora, el PP ha formado parte del grupo de la oposición en la Casa Palacio.

La decisión de Lahoud, que es médico de profesión, responde a las desavenencias que mantenía con la dirección del PP desde hace tiempo, pero como su idea es continuar en la política activa, aunque desde otra formación, ha preferido renunciar a su acta tras abandonar primero el partido.

Rompe así con más de dos más décadas en las filas de los populares, desde donde llegó a ocupar un cargo de responsabilidad en la gestión sanitaria del Ejecutivo autonómico. Antes de acceder al Cabildo, al que concurrió en el puesto seis de la candidatura encabezada por Marco Aurelio Pérez en las pasadas elecciones de 2019, fue director general del Área de Salud del Gobierno canario en la etapa en la que era consejera de Sanidad del Ejecutivo Mercedes Roldós.

Por su parte, José Miguel Álamo, quien ejerció como concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el mandato anterior, y que figuraba en el puesto 7 de la lista de Marco Aurelio Pérez al Cabildo grancanario en los últimos comicios, tiene previsto ahora compatibilizar el cargo público de consejero insular con su actual trabajo como director de calidad del gabinete del nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra.