La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rector muestra su apoyo a los proyectos de investigación en el Parque Tecnológico

Serra se compromete a visitar todos los pueblos de la comarca, que cuenta con 2.222 estudiantes

Lluis Serra, ayer, recibiendo detalles sobre el Parque Tecnológico de Gáldar. | | LP/DLP

El nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra Majem, visitó ayer el Parque Tecnológico de La Punta de Gáldar, destinado al desarrollo de proyectos de economía circular, para estudiar nuevos cauces de la colaboración con su promotor, la Mancomunidad del Norte, después de que algunos de sus equipos de investigación se vayan a instalar en el lugar de forma inminente.

El vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, acompañado de distintos alcaldes y concejales de la comarca dieron a conocer las actuaciones realizadas para su puesta en marcha.

En las próximas semanas la Universidad y la Mancomunidad tienen previsto organizar un encuentro de los grupos de investigación universitarios para dar a conocer las potencialidades de investigación del Parque, con el objetivo de generar nuevos proyectos. Ya existe un compromiso de que antes de marzo de 2023 debe tener al menos 23 investigadores.

Por otro lado, Serra destacó la importancia de que los 2.222 alumnos de los 11 municipios deben conocer este espacio comarcal. Serra se comprometió a visitar todo los pueblos de la comarca.

Compartir el artículo

stats