La Feria Gran Canaria Me Gusta acoge desde hoy viernes hasta el domingo la principal muestra gastronómica de la Isla, con 51 expositores en el recinto de Infecar y demostraciones culinarias de reconocidos chef españoles, aunque las restricciones por la pandemia han obligado a reducir el aforo a 3.500 personas durante los tres días en turnos de 700 visitantes.

La muestra será inaugurada a las 11.00 horas por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el programa del primer día incluye dos exhibiciones gastronómicas con el producto local como protagonista, a cargo de los chefs Lolo Román y Juan Ramón Calvo. A continuación habrá una ponencia del chef y del jefe de sala del restaurante Majuga, Braulio Rodríguez y José Luis Sanagustín.

El programa del primer día se completa con charlas del gerente de la Finca Los Castaños y Cafeteros, Antonio Márquez, y del investigador de la ULPGC Tacho Argüello, acompañado del chef de Cocina en Acción Ruymán Déniz. El cierre lo pondrá el desarrollo de la final de la modalidad de Nuevos Talentos del Concurso Regional de Cocina, cuyo ganador será premiado con un Programa de Formación Online en el Basque Culinary Center.

Compromiso de Spar

Por sexto año consecutivo, Spar Gran Canaria refuerza su compromiso como patrocinador de la mayor feria de la Isla dedicada al producto local. La red de supermercados dispone de un stand de 66 metros cuadrados, en el que promocionará la sostenibilidad del producto fresco de Kilómetro Cero, con una exposición de frutas y verduras locales de gran calidad.

Asimismo, el grupo canario contribuirá en el desarrollo de la feria mediante exhibiciones gastronómicas y la organización de los ya tradicionales talleres infantiles, que cada año acercan a los más pequeños la alimentación saludable basada en el consumo de frutas de temporada. Los visitantes al stand de Spar, ubicado en el Pabellón 7 de Infecar, podrán adquirir frutas y verduras cultivadas en Gran Canaria, como calabacines, papayos, papas, fresas o tomates de La Aldea.