La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio

El contratista que apuñaló al ex edil de Ingenio ingresa en prisión

El agresor del arquitecto Manuel Ramírez, albañil y vecino de Carrizal, está acusado de un delito de tentativa de homicidio

La puerta metálica frente a donde fue atacado Manuel Ramírez en la avenida América en Ingenio, el pasado viernes. . | | LP/DLP

El titular del Juzgado número 1 de Telde, que estaba de Guardia el pasado viernes día 21 de mayo, ordenó prisión incondicional, comunicada y sin fianza para M. C. O., de 43 años, contratista y vecino de Carrizal, en el municipio de Ingenio, por haber presuntamente apuñalado al arquitecto y exconcejal Manuel Ramírez Ramírez, de 48 años, quien sufrió seis cuchilladas en distintas partes del cuerpo y un corte en el cuello.

Según el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), al supuesto autor de la agresión con un arma blanca se le atribuye un delito de tentativa de homicidio, según consideró ayer el juez, tras tomarle declaración y ordenar su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Respecto al estado en el que se estaba la víctima, se hallaba ayer estable dentro de la gravedad y sedado para facilitar su recuperación en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde fue intervenido quirúrgicamente el viernes.

El ataque ocurrió durante la tarde del pasado viernes, al parecer en la puerta de la oficina del arquitecto, sita en la avenida América, en el casco de Ingenio. Después de ser descubierto el cuerpo ensangrentado de Manuel Ramírez en la acera, se alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, y al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, y varios agentes de la Policía Local de Ingenio y de la Guardia Civil.

El personal médico y el sanitario del SUC atendieron en el lugar al herido, al que trasladaron estabilizado al hospital, al tiempo que policías hicieron la búsqueda del sospechoso de haber apuñalado al arquitecto, que se había ido corriendo, según señaló un testigo.

«No se puede tolerar el ataque a gente solidaria y pacífica», afirma la alcaldesa Ana Hernández

decoration

Sin embargo, no tuvo que pasar mucho tiempo para conocer el paradero de M. C. O., ya que unos quince minutos después de haber saltado la alerta por el apuñalamiento en la avenida América , se había entregado en las dependencias del instituto armado en el casco de Agüimes.

Después de conocer el Ayuntamiento de la Villa lo que había sucedido en el casco de Ingenio, éste hizo público un comunicado en el que «lamenta y condena» el ataque al vecino Manuel Ramírez Ramírez, «al que desea una pronta recuperación y ofrece su apoyo a la familia».

La alcaldesa Ana Hernández manifestó que «no podemos tolerar en este municipio ningún ataque a gente solidaria y pacífica que nada tiene que ver con este tipo de actos sin sentido».

Por otro lado, en relación a qué motivó la agresión con el arma blanca, se baraja que fue por «un desencuentro» por la obra que había realizado el albañil y contratista M. C. O., y se había producido una «paralización de los pagos».

Por otro lado, el arquitecto Manuel Ramírez había sido concejal del PSOE desde 2007 a 2011, siendo el titular de la Concejalía de Vías y Obras, y Patrimonio Histórico, al tiempo que era alcalde el socialista Juan Díaz.

Compartir el artículo

stats