El martes 1 de junio del 2021, se procederá a la apertura en el Centro Municipal de Cultura de Arucas de la Exposición "Biodiversidad: Abejas", de Rita Rodríguez Sosa (instalaciones), Paqui del Rosario Ramos (fotografías) y Fabiola Santana Pérez (figuras de lana), organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas, con la colaboración de las empresas locales Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa y Foto Periquín, S.L.

La unión de estas tres mujeres artistas aruquenses pretende acercar al público en general, al rico mundo de la biodiversidad, centrado en esta muestra en las abejas, por tratarse de una de las especies más amenazadas en la actualidad; comunicando con su creatividad, de manera plástica, la importancia de su conservación en las Islas Canarias, como "punto caliente" de la biodiversidad del Planeta.

Nuestras islas tienen una especie endémica por cada dos kilómetros cuadrados de superficie, lo que hace un total de más de diecisiete mil especies terrestres y marinas. Estas cifras nos sitúan entre las quince regiones bioclimáticas más ricas de todo el Planeta.

Nos dicen las autoras que "es a este mundo maravilloso de las abejas al que dedican su trabajo en esta muestra, en la que se podrán apreciar fotografías, instalaciones diversas, cajas nido, reproducciones artesanas realizadas con lana, etc."

Según José Raúl Díaz, Presidente del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, "para nosotr@s es de gran importancia promover este tipo de iniciativas, ya que si se quiere cuidar el entorno, una muy buena opción es encontrar un equilibrio natural, creando las condiciones necesarias para que las abejas sigan existiendo y cumpliendo su función en nuestras islas; muestras como esta son una buena manera de difundir su importancia y lograr que se las conozca y respete. Con esta exposición de Rita, Paqui y Fabiola, creemos que esos objetivos se consiguen".

La exposición "Biodiversidad: abejas" se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas (calle León y Castillo, 5) del 1 al 11 de junio de 2021, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h.