El municipio de Mogán celebrará desde el próximo domingo 30 de mayo hasta el 13 de junio sus fiestas patronales en honir a San Antonio El Chico, unas fiestas marcadas todavía por la pandemia por la Covid-19 pero que en esta edición, a diferencia de la de 2020, abrirá la veda y permitirá que algunos actos puedan celebrarse de forma presencial y con control de aforos. Deberá reservarse la entrada.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentó ayer el programa de actos de las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico con la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, y el párroco de Mogán, Francisco García, y explicó que el programa «tiene como objetivo principal mantener vivas nuestras tradiciones, costumbres, fomentar el conocimiento de nuestra historia y la devoción a nuestro patrono».

En el programa destaca el acto 'Ofrendas y Plegarias a San Antonio El Chico', que se llevará a cabo en la Iglesia el sábado día 5 de junio. También la Noche de Humor y Música con Kike Pérez el viernes 11, la Noche Joven con la artista nacional Lennis Rodríguez el sábado 12 y la inauguración del Centro Cultural de Mogán el viernes 4 de junio a las 20:00 horas.

El programa de actos virtuales arranca el domingo 30 de mayo con el proyecto audiovisual 'Mogán, historia y curiosidades', una colección de pequeños vídeos que se realizó el pasado año y que este se volverá a emitir cada día hasta el 13 de junio, tanto en redes sociales como en Televisión Mogán, «por su gran riqueza cultural y de memoria histórica de Mogán», indicó la concejala Díaz.

El día 6 comenzará oficialmente la programación del salón de actos del Centro Cultural con la obra familiar Doria: La Hora del Planeta. Del lunes 7 al miércoles 9 de junio será el turno de la programación virtual, que contempla un especial de galas infantiles una Gala del Deporte y el Festival de la Canción protagonizado por el alumnado de las Escuelas Artísticas.

Entre los actos presenciales, ll jueves 10 de junio regresa 'Tu mejor puesta de sol', una actividad en la que los vecinos practicarán deporte al aire libre, en concreto en la cancha deportiva municipal. Ese mismo día se grabará en el Centro Cultural El Mocán el programa de radio ‘Las mañanas de Kiss’, que se emitirá a nivel nacional en la emisora Kiss FM con el patrocinio de Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Mogán. A esta programación se unen las galas de humor y música.

Por segundo año no habrá romería. Sin embargo, volverá a celebrarse el acto Ofrendas y plegarías a San Antonio El Chico, que comoconsiste en la entrega de una ofrenda simbólica al Santo en la propia Iglesia con la representación de dos personas de cada barrio o carreta. El acto tendrá lugar el sábado 5 de junio a las 12:00 horas.Por último, el13 de junio, día de San Antonio de Padua, se celebrará la misa y el popular ‘Canto de Los Pajaritos’.