El Pleno de Santa Lucía de Tirajan, que volvió a celebrarse en las Casas Consistoriales del casco de Santa Lucía casco después de tres meses celebrándose de forma telemática, también se aprobó una ampliación de crédito para destinar en 2021 un millón de ayudas directas a las pymes y autónomos del municipio y 500.000 euros de ayudas al alquiler, según informó el gobierno municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía mostró ayer su apoyo a los trabajadores municipales temporales de larga duración. La moción aprobada expresa el respaldo “a todos los empleados públicos temporales de larga duración de este Ayuntamiento”, y también propone la creación de una mesa de negociación de todos los grupos políticos y sindicatos con representación en el Consistorio para estudiar “el abuso de la temporalidad en la plantilla municipal”. La moción que respalda a los empleados públicos temporales fue propuesta por CC OO, y fue llevada al pleno por NC, La Fortaleza y PP.

El texto aprobado señala que “la alta temporalidad en el Ayuntamiento de Santa Lucía alcanza más del 55% del conjunto de la plantilla”. Añade que “ya en 2007 por acuerdo de la mesa general de negociación se acordó de mutuo acuerdo un Plan de Consolidación de Empleo Temporal aprobado por acuerdo de 30 de marzo de 2007, donde 129 trabajadores y trabajadoras pudieron estabilizar sus puestos”.