Teror recibió ayer la imagen del patrono de Valleseco, San Vicente Ferrer, que permanecerá en la basílica del Pino hasta el domingo 30 de mayo para conmemorar el 275 aniversario de la llegada del santo a su ermita homónima y los 175 años de la creación de la Parroquia de Valleseco. La imagen del patrón fue acompañada a pie por las autoridades eclesiásticas, así como por representantes de las corporaciones de Valleseco y de Teror, presididas por sus alcaldes Dámaso Arencibia y Gonzalo Rosario, desde la calle de la Escuela al pórtico del templo. Antes de la llegada, los alcalde de Teror y Valleseco plantaron un manzanero en el cruce de Los Llanos, para recordar la visita, y donde se colocó junto al ejemplar una placa conmemorativa del acontecimiento.

5

San Vicente procesiona en Teror La Provincia

La llegada tuvo lugar con la máxima discreción, ya que debido a la pandemia la recepción se realizó sin público. Sin embargo, un grupo de personas se acercaron a la plaza del Pino para presenciar este histórico evento, y la corporación de Teror esperó en el pórtico de la basílica la llegada de la comitiva, a la que dio la bienvenida. Posteriormente se celebró la eucaristía. Durante los tres días de estancia en la Basílica, se ofrecerán cada día dos eucaristías, a las 17:30 y 19:00 horas, Tanto el jueves como el viernes y sábado.

El Ayuntamiento de Valleseco ha organizado unas jornadas culturales que ofrecen hoy a las 19.45 horas la ponencia San Vicente Ferrer visita a la Virgen del Pino, a cargo de Nicolás Sánchez Grimón, cronista de Valleseco. Mañana las cierra el cronista de Teror a las 20.30 con la charla Valleseco y Teror. Un mismo Camino.