La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Unos cien propietarios de las embarcaciones se manifiestan en Arguineguín

Instan a Puerto Canarios a crear plazas en el muelle | Barajan llevar la protesta a la capital

Los manifestantes, ayer, por las calles del pueblo marinero de Arguineguín. La Provincia

En torno a unas cien personas, siendo la mayoría propietarios de embarcaciones deportivas, se manifestaron al mediodía de ayer por las calles de Arguineguínn, en el municipio de Mogán, como modo de protesta por la intención de Puertos Canarios de que el atraque de las embarcaciones sea en un tiempo máximo de cuatro años.

Mario Perdomo, presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Deportivas de Arguineguín (Aproa), explicó que «entendemos que se trata de una decisión política. No comprendemos que quieran aplicar una ley de 2003, cuando hasta ahora no se ha hecho».

«No se trata de desvestir a un santo, para vestir a otro. Pensamos que si se organiza mejor el puerto de Arguineguín, además de un mayor control, habría más espacio para otras embarcaciones. En la actualidad hay unas 150, de las que unas 120 son socios de Aproa. También puede Puertos Canarios generar más oferta con poca inversión», señaló Mario Perdomo. La directiva de la Aproa prepara otras acciones en relación a su oposición a que el atraque sea de un máximo de cuatro años. Una de ellas sería mediante una protesta marítima, a modo de paseo, con el recorrido de Arguineguín y Puerto Rico, ida y vuelta. También planea hacer una manifestación ante la presidencia del Gobierno en la capital grancanaria.

Compartir el artículo

stats