Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Arencibia. | | LP/DLP

Moya

El presentador Raúl Arencibia abre con su pregón las fiestas de San Antonio

Una representación de los 11 barrios de Moya e institucional presidirán la ofrenda al santo

El locutor de radio y presentador del programa Tenderete, en TVE, Raúl Arencibia, abrirá el jueves de la semana que viene las fiestas de San Antonio de Padua. Moya recupera sus celebraciones con eventos religiosos y culturales hasta el 21 de junio, dentro de las limitaciones de espectadores en los espectáculos, y con una dedicatoria especial para los cuerpos que han colaborado en la lucha contra la pandemia.

Raúl Arencibia (1982) procede del barrio moyense de San Fernando. Y su pregón, que comienza a las 20 horas, rendirá «un homenaje a mis padres y abuelos y a todas esas personas anónimas humildes que, pese a haber trabajado toda la vida con mucho sacrificio, nunca han destacado ni aparecido en medios de comunicación, como yo sí tengo la suerte de hacerlo». Personas, añadió, «que merecen tanto o más que yo, leer el pregón, pero que nunca han tenido oportunidad y probablemente nunca la tengan porque permanecen en el anonimato».

Aunque con formación en Administración de Empresas, Raúl Arencibia ha desarrollado su carrera profesional en distintos medios de comunicación. Hasta que dio el salto a la televisión para presentar el programa Tenderete, donde ha permanecido los últimos 10 años.

Arencibia es uno de los cinco presentadores en la historia de estríe programa dedicado al folclore canario, que lleva medio siglo de emisión y en el que más programas ha conducido, con cerca de 400 entregas.

El acto previsto para el día 10 tiene lugar en el Parque Pico Lomito, y está amenizado por la música de Pedro Manuel Afonso y un quinteto de cuerdas.

Uno de los actos estelares de San Antonio será el domingo con la ofrenda de alimentos al santo a partir del mediodía, tras la misa. En esta ocasión y como ya sucediera el año pasado a causa de la pandemia, volverá a ser un acto simbólico. Solo participará el alcalde, Raúl Afonso, junto a los tenientes de alcalde y dos niños en representación de cada uno de los 11 barrios del municipio.

El programa de actos continuará ese primer fin de semana con el concierto joven de El Vega, el viernes a las 20.30 horas, en el Polideportivo Municipal; y el sábado y domingo con la Feria Artesanal y Comercial, los conciertos de Última Llave, Los 600 y la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya, cuentacuentos y el espectáculo familiar Monstruitos.

Pompas de jabón gigantes

Para continuar las siguientes semanas con más actos populares, como El baile de antaño y el encuentro-almuerzo para los mayores del municipio; una exposición del alumnado de la Universidad Popular; Doria, la hora del planeta, El sastrecillo valiente, magia, humor y pompas de jabón gigantes Magic Bubble, para toda la familia; y los conciertos Miguel Jorge, toda una vida, Los cantadores, Te regalo una rosa, y un tributo a Juan Luis Guerra. Siempre con reserva de entrada para asistir, debido a las restricciones de aforo y el protocolo sanitario.

En cuanto a los actos religiosos, comenzarán el domingo 13 de junio, onomástica de San Antonio de Padua, con la celebración de la Eucaristía y la solemnidad del Corpus Christi. De jueves a sábado tendrá lugar el Triduo y Eucaristía.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.