El grupo de gobierno de Arucas, que dirige el socialista Juan Jesús Facundo, presume de tener unas arcas municipales saneadas . El informe de Intervención demuestra que el balance del pasado año está equilibrado y presenta un ahorro de 45.737 euros, además de contar con un remanente de tesorería de 36, 4 millones.

El Ayuntamiento de Arucas ha aprobado las cuentas generales del Presupuesto de 2020. El Pleno dio el visto bueno al balance del pasado ejercicio presupuestario. Fue dictaminado por la Comisión Especial de Cuentas el pasado 24 de mayo, y fue expuesto al público durante el plazo reglamentario y al no recibir alegaciones se trasladó al Pleno. Ahora toda la documentación se remitirá al Tribunal de Cuentas y al Gobierno de Canarias, al objeto de que sean revisadas por la Auditoría del Fondo Canario de Financión Municipal.

La concejala de Hacienda, Beatriz Herrera, ha destacado que el resultado positivo de las cuentas, como en años anteriores se debe a «la buena gestión llevada a cabo hasta el momento». Además, ha puesto de relieve que es una cuestiñon que hay que agradecer tanto al equipo del departamento como a los grupos de gobierno en un año excepcional a causa de la Covid-19 y que aún así «muestra las cuentas saneadas».

Por su parte el alcalde, Juan Jesús Facundo, ha asegurado que este ayuntamiento «realiza un esfuerzo importante año tras año para ajustar el presupuesto» de forma que garantice la «correcta prestación de los servicios a la ciudadanía y el buen funcionamiento de los mismos». Ha recordado que en lapandemia se suspendieron las reglas fiscales , lo que permitió poner en marcha el listado de prioridades elaborado por la corporación y disponer del remanente líquido de tesorería.