El Juzgado de lo Social Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado por falta de legitimacion activa la demanda interpuesta por el portavoz de Agrupación de Vecinos, Manuel Hernández, contra el Ayuntamiento de Santa Lucía por el proceso selectivo para nombrar a una nueva gerente de Cultura y Deportes.

Agrupación de Vecinos, grupo político de la oposición, había denunciado a la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes y a María Fernández, que resultó elegida nueva directora de ese departamento tras el proceso selectivo convocado por el Consejo de Administración del Ateneo Municipal.

La jueza sostiene en su resolución que «resulta llamativo que, acabado el proceso de selección, ninguno de los candidatos implicados en el mismo hayan cuestionado las bases, ni haya impugnado el proceso final, pese a ser quienes tienen un interés legítimo en cuestionar tal proceso».

Al proceso se presentaron 11 candidaturas, de las que una fue excluida por no cumplir los requisitos. Los diez aspirantes fueron ordenados atendiendo a la titulación presentada. El fallo señala que «el 19 de febrero, la Comisión de Valoración, después de entrevistar a los candidatos y candidatas, propuso en resolución motivada a María Fernández Pérez como candidata más idónea, propuesta que fue aprobada por el consejo de administración el 26 de febrero de 2020». El 19 de diciembre de ese año, Agrupación de Vecinos presentó la demanda.