La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé.

Justus Frantz retoma el ciclo de conciertos de verano en la finca de Monte León

El director de orquesta alemán Justus Frantz trabaja con su piano en una de las estancias de la Casa de los Músicos, la finca de la que es propietario en Monte León, San Bartolomé de Tirajana. SANTI BLANCO

El pianista alemán Justus Franzt retomará este mes de agosto el ciclo de conciertos que cada verano celebra en su finca de Monte León, en San Bartolomé de Tirajana, con músicos llegados desde varias partes de Europa. El prestigioso director germano regresa con un Finca Festival Justus Frantz & Friends en el que participarán otros cuatro artistas. Este será su ciclo de conciertos más íntimo al aplicar un estricto control de aforo para garantizar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

La cita se celebrará del 13 al 19 de agosto y ofrecerá la oportunidad de disfrutar de destacados músicos con prestigio internacional. El propio Justus Franzt será quien inicie este encuentro el día 13 de agosto con la interpretación de piezas de Mozart, Chopin y Brahms. Al día siguiente, el 14 de agosto, cogerá el relevo su hijo Jujuscha Franzt, pianista de 16 años que interpretará composiciones de Beethoven y Ravel.

El 15 de agosto será el turno del pianista Nuron Mukumi, quien ofrecerá piezas de los compositores Chaikovski y Músorgski. Vitaly Pisarenko, también pianista, deleitará al público el 18 de agosto con composiciones de Schubert y cerrará el ciclo de conciertos el flautista Statis Karampano el 19 de agosto interpretando piezas de Debussy.

La finca de Monte León no es un escenario nuevo para todos estos artistas, quienes ya han participado en ediciones anteriores junto a Justus Franzt. La organización aplicará un estricto control de aforo y solo se actuará ante unas 30 personas, muy lejos de las 140 personas que habitualmente llenan cada uno de los conciertos que este director y pianista alemán celebra en San Bartolomé de Tirajana desde hace décadas.

Compartir el artículo

stats