El Cabildo de Gran Canaria, los 21 ayuntamientos de la isla y la Iglesia de Teror han acordado que la entrega de la ofrenda a la Virgen del Pino sea el día 3 de septiembre en Cáritas, de forma que se haga de manera escalonada y segura frente a la Covid-19. Aunque la tradicional romería no se podrá realizar por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia, se asignará una franja horaria a cada municipio, entre las 8 y las 12 horas para que lleven sus productos en palés el día 3 a la sede de Cáritas, en Escaleritas, informó el Cabildo de Gran Canaria

Durante una reunión telemática, presidida por la consejera de Cultura, Guacimara Medina, se ha decidido este formato para entregar los productos, en su gran mayoría no perecederos, que serán distribuidos con posterioridad entre ONG’s, comedores sociales y entidades religiosas asistenciales.

También se ha establecido que el día 7 de septiembre todos aquellos ayuntamientos que quieran hacer una ofrenda simbólica. El Cabildo mantiene el programa de actividades culturales, como es el Festival Folclórico de Gran Canaria el día 6 de septiembre, y el Encuentro de Música Popular Teresa de Bolívar, el 11 de septiembre.