Teror acoge un año más la IV Feria Insular de la Papa de Gran Canaria, que se desarrollará con un programa de actividades desde del 26 de agosto al 11 de septiembre, y donde se realizará la XII Cata de papas de Gran Canaria, y varios concursos de "Fotografía", "Gastronomía" y de "Papas de mayor peso"

El evento está organizado por la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, integrado en el programa de la Fiesta del Pino, y trata de dinamizar el sector agrario y promocionar uno de los productos de mayor cultivo en el municipio de Teror, como es la papa de Gran Canaria.

Aunque los actos principales de la IV Feria Insular de la Papa de Gran Canaria tendrán lugar el 10 y 11 de septiembre, en el Auditorio de Teror, con acceso controlado por la Covid-19 (es necesario adquirir entrada gratuita en entrees.es), el programa de actos se inicia el 26 de agosto con un curso de "Entrenamiento y Análisis Sensorial para Catadores de Papas" y el fallo del jurado con concurso Gastronómico "La Papa en Gran Canaria, Calidad y Frescura". El 28 de agosto tendrá lugar la XII Cata Insular de Papas de Gran Canaria. El 31 de agosto tendrá lugar el fallo del jurado del concurso fotográfico. Y el 1 de septiembre el fallo del jurado del concurso de concurso de "Papas de mayor peso" .

El 10 de septiembre se ofrecerá un curso formativo técnico sobre "Cultivo de la Papa en Gran Canaria", para el que está abierta la inscripción gratuita en la plataforma del Cabildo de Gran Canaria (https://sectorprimariograncanaria.com/formación/) y la exposición "Papas Cultivadas en Gran Canaria 2021", que se inaugura en el Hall del Auditorio de Teror y podrá visitarse hasta el 11 de septiembre. Además está previsto realizar un "Show Cooking de Papas", con platos a base de papas, quesos y vinos de Gran Canaria, el 11 de septiembre, en el Palacio Episcopal a las 12:30 h. Las entradas gratuitas deben adquirirse en tureservaonline.es.

Las bases y convocatorias de los concursos pueden consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Teror y a través de la web municipal www.teror.es