La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía

El derrumbe de una vivienda permite un nuevo parquin junto a la plaza de San Rafael en Vecindario

Spar compra la casa colindante al súper para convertirlo en un solar de aparcamientos

La vivienda sita en la calle Albéniz -blanca- fue adquirida y será derribada. | | M. Á. M.

La transformación, las nuevas necesidades y la reutilización del suelo urbano continúa adelante en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, como ha pasado durante las últimas décadas, aunque se ralentizarse el año pasado por la pandemia del covid-19. Una empresa local ha comprado una antigua casa terrera, situada en la calle Albéniz, y que está en la parte trasera del supermercado Spar que tiene la fachada y puerta principal en la plaza de San Rafael, en Vecindario.

El promotor Ortega Twins S.L. tiene la finalidad de derribar dicha vivienda para convertirlo en un aparcamiento provisional para el mencionado supermercado, que es propiedad de otra empresa ligada a dicho promotor, después de la licencia privada de obras que fue gestionada por Disciplina Urbanística y aprobada por parte de la Corporación local.

Ortega Twins S.L. es propietario de otros dos supermercados de cercanía de esta franquicia, y que se encuentran en Sardina del Sur, en Santa Lucía de Tirajana.

Este proyecto de demolición de una vivienda medianera en la calle Albéniz, en Vecindario, salió publicado el pasado lunes día 23 en el Boletín Oficial Provincial (BOP) de Las Palmas. La información pública de esta solicitud de la licencia de obra será de veinte días, a partir del día que salió publicado. En ese mismo periodo se podrán presentar las alegaciones en las Oficinas Municipales, sitas en la avenida de las Tirajanas.

Al parecer el objetivo de ese nuevo aparcamiento es que sea utilizado fundamentalmente por los clientes del mencionado Spar, el cual está entre la plaza de San Rafael y la calle Albéniz, una zona con mucho tráfico, pocas plazas para estacionar y con numerosos establecimientos y negocios por esas calles y las colindantes, como una autoescuela.

La puerta en la que se introduce parte de la mercancía del supermercado Spar de la plaza San Rafael está en la vía Albéniz, que es estrecha, y pegada a la casa terrera que será tirada. Cada día, los conductores de los camiones de reparto pasan grandes dificultades para circular por esa esquina -plaza de San Rafael y calle Albéniz-, poder estacionar y dejar la mercancía.

Lo que está claro es que la necesidad de aprovechar solares o derribar inmuebles vacíos, para crear aparcamientos o para construir viviendas de más plantas, se ha intensificado en este año en el municipio santaluceño.

Hay numerosos casos sobre los nuevos usos de los suelos urbanos que se han producido. Otro ejemplo: el propietario de un bar situado en la calle Galicia, en Balos, también en Santa Lucía de Tirajana, compró un solar colindante a su establecimiento para emplearlo como terraza y así poder atraer a mucha más clientela.

Compartir el artículo

stats