El Servicio de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria firmó el pasado 30 de agosto el acta de replanteo para el acondicionamiento de las plantas tercera y cuarta del edificio anexo a la Casa Palacio de Bravo Murillo. Al acto asistieron Concepción Monzón, consejera insular de Arquitectura y Vivienda, y representantes de la empresa adjudicataria (UTE Indutec-Mainsa-Bernegal) y del Servicio de Arquitectura del Cabildo, promotor y dirección facultativa de las obras.

Tras comprobar que los planos se ajustan a la realidad del edificio, que las obras definidas en el proyecto de ejecución son viables y que no existen impedimentos o servidumbres aparentes no consideradas en el mismo que puedan ser afectadas, las obras comenzarán a ejecutarse en los próximos días, según informó ayer el gobierno insular.

Los trabajos tendrán una duración de seis meses y un presupuesto de 710.900 euros, permitiendo el acondicionamiento de dichas plantas con el objetivo de destinarlas a las oficinas del Servicio de Arquitectura del Cabildo, tal y como contemplaba el proyecto original de Alejandro de la Sota.

Actualmente, el local se encuentra en bruto, contando únicamente con las carpinterías exteriores y gran parte de las particiones interiores. El fin es que en ellas se ubiquen los nuevos puestos de trabajo, despachos, sala de reuniones, reprografía, aseos y office.

Además, se acondicionarán las escaleras de acceso y se instalará un ascensor que dará acceso tanto a las oficinas como a las plantas de aparcamiento en las que actualmente también se están realizando obras de acondicionamiento.

El edificio donde se ubican las plantas a acondicionar está integrado en el proyecto de Ampliación y Reforma de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria. Poner en marcha estas obras, paralizadas desde el año 2011, significa cumplir uno de los objetivos del Servicio de Arquitectura que sigue trabajando para poner en uso los inmuebles de titularidad insular.