Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Velatorio de Agaete.

Agaete

Agaete rehabilita el velatorio para eliminar las barreras arquitectónicas

La obra municipal prevé la instalación de aire acondicionado y se amplía el área de descanso v El plazo de ejecución es de un mes

El Ayuntamiento de Agaete inicia las obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones destinadas como velatorio municipal, ubicadas a la entrada del casco y en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local y del centro de salud. Se pretende con este proyecto unas dependencias más cómodas, funcionales y modernas donde los vecinos de Agaete puedan acudir a despedir y velar a sus seres queridos. El proyecto a ejecutar en el edificio de dos plantas por la empresa Tecnosystem, adjudicataria de las obras, también contempla la renovación completa de los baños y su adaptación a la nueva normativa de accesibilidad para que puedan ser utilizados por las personas con la movilidad física o psíquica reducida.

Otra de las mejoras introducidas ha sido la planificación de una sala con acceso directo desde la calle que se destinará a la preparación y tratamiento de los difuntos dentro de las prácticas de tanatopraxia. Además, se ampliará el área de descanso para hacer más cómoda la estancia en el tanatorio a los familiares y allegados a los fallecidos durante las horas que se prolongue el velatorio. La modernización del edificio también implica la instalación de aire acondicionado en las distintas estancias.

También se procederá a realizar obras de repavimentación en las zonas donde se necesite una reparación, espacios más diáfanos, nuevas luminarias y colocación de falsos techos.

El presupuesto asciende a 58.200 euros, financiada por el Cabildo de Gran Canaria, estimándose el plazo de ejecución de un mes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.