La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Plan de Accesibilidad arranca con más pasarelas en las playas del Sur

El Consorcio de Rehabilitación Turística instalará nuevas plataformas en Playa del Inglés, San Agustín, Maspalomas y Meloneras y mejorará los acceso a los arenales

Pasarela de acceso al arenal en Maspalomas. | | La Provincia

Las principales playas de San Bartolomé de Tirajana serás más accesibles. El Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas, integrado por el Ayuntamiento y por el Cabildo de Gran Canaria, ha puesto en marcha un Plan de Accesibilidad que arrancará con la instalación de nuevas pasarelas en los arenales de San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras. El objetivo de este plan no solamente es reponer los tramos deteriorados, sino instalar nuevo equipamiento público turístico en nuevos espacios y accesos a las playas. En total se colocarán 600 metros de pasarela a lo largo del litoral del municipio turístico. Para esta actuación el Consorcio invierte 56.340 euros.

Esta actuación concreta forma parte de un plan de accesibilidad mayor que el Consorcio pondrá en marcha para poner a punto todas las playas con materiales sostenibles y que puedan ser reciclados una vez concluya su vida útil.

Otras de las mejoras que contempla este plan, para el cual la entidad destinará una partida completa de 200.000 euros, es la rehabilitación de los accesos desde la carretera hasta la arena, con la mejora de bordillos para facilitar y garantizar el acceso de todos los públicos.

Además, la actuación recoge también la adquisión de nuevas pérgolas para habilitar zonas de sombra al final de los itinerarios peatonales, especialmente diseñados para personas con movilidad reducida. En la actualidad hay una en Playa del Inglés, San Agustín y Las Burras y se prevé instalar dos más en San Agustín, dos en Playa del Inglés, una en Maspalomas y otra en Meloneras.

Hace tres años, la Corporación invirtió 140.000 euros de fondos propios en la renovación del mobiliario público de las playas y en 2020 un estudio económico reveló que el Sur necesita en torno a tres millones de euros para poner las playas a punto. Antes del fin del mandato, el Ayuntamiento pretende además adquirir 1.500 nuevas hamacas y 1.000 sombrillas.

Compartir el artículo

stats