La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes.

El colegio Veinte de Enero contará con módulos prefabricados de comedor

El vicepresidente canario confirma al alcalde 1,4 millones para construir el edificio del servicio de comidas y que se ponga en servicio el curso 2023/24

Hernández, izquierda, Rodríguez y Raquel Vega, directora del Veinte de Enero. | La Provincia

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Veinte de Enero de playa de Arinaga, en Agüimes, contará con un comedor escolar definitivo a partir del curso 2023-2024. Además, será el mayor de los existentes de los colegios públicos del municipio, con una superficie de 125 metros cuadrados, y con una capacidad para 150 alumnos y alumnas en cada turno. Así se logrará un servicio largamente reclamado.

Lo anunció ayer el alcalde Óscar Hernández, tras la reunión con el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, quien le confirmó de forma definitiva la existencia de la partida presupuestaria para 2021 de los más de 1,4 millones para construir el comedor del colegio.

El regidor resaltó que será dar una solución «a un problema real y social», para lo que se ha trabajado «durante todo el mandato anterior» y para lo que ha hecho falta «la sensibilidad especial» que tuvo el vicepresidente en relación a esta situación, apuntó el alcalde.

Respecto al inicio de las obras y cuándo estará acabado, Óscar Hernández explicó que «la firma del convenio será durante el mes de octubre y el Gobierno canario ingresará el dinero en noviembre».

«Para darle más celeridad, ya se ha iniciado el proceso avanzado de licitación de esta obra, que esperamos que comience en el primer trimestre de 2022. Como la duración será en torno a doce meses, pues tendremos el comedor para el curso 2023-2024». agregó.

El CEIP Veinte de Enero es el único colegio del municipio que no tiene comedor. La Corporación local tiene prevista una solución temporal para el actual curso docente, que es la instalación módulos prefabricados, gracias a una inversión de 109.000 euros aportados por el Cabildo de Gran Canaria. El Ayuntamiento está pendiente de un trámite documental con la Consejería de Educación.

El vicepresidente, en la visita institucional de ayer a Agüimes, se reunió también con los miembros de la Corporación Municipal, visitó el mencionado CEIP Veinte de Enero y tuvo un encuentro con las organizaciones empresariales de la Zona Industrial de Arinaga para conocer sus proyectos.

Compartir el artículo

stats