La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana

El alcalde de Santa Lucía renuncia al cargo en el pleno del jueves por el pacto de Gobierno

Santiago Rodríguez, de Fortaleza, cumple sus veinte meses como regidor | Francisco García, de Nueva Canarias, lo sustituirá

Rodríguez, el pasado jueves

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, de La Fortaleza, convocó para el próximo jueves un pleno extraordinario en las Casas Consistoriales del pueblo de Santa Lucía, en el que dará cuenta de su dimisión como regidor. Tras su renuncia ante el pleno, el primer teniente de alcalde, Francisco García, de Nueva Canarias (NC), asumirá la alcaldía por suplencia y deberá convocar un nuevo pleno para elegir al sustituto de Santiago Rodríguez.

Los partidos que forman el grupo de Gobierno, es decir, Nueva Canarias (NC) [con siete ediles], La Fortaleza [cinco] y Partido Popular (PP) [dos], acordaron en su reunión mantenida ayer la convocatoria de este pleno extraordinario para el día siete de octubre en cumplimiento del pacto firmado en febrero de 2020.

Asimismo, se acordó que se celebre otro pleno extraordinario que será para el miércoles de la próxima semana, día 13, en el que los concejales que conforman la mayoría de la Corporación Municipal elegirán al nacionalista Francisco García como nuevo alcalde.

En el citado pleno de la próxima semana, todos los grupos políticos tienen la posibilidad de proponer a su cabeza de lista como candidato o candidata a la alcaldía. La mayoría absoluta en la Corporación municipal está en 13 votos, al tiempo que NC, La Fortaleza y el PP suman 14 votos, frente a los 11 de la oposición -PSOE (5), Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT) (5) y la concejala Beatriz Mejías.

El alcalde durante 20 meses, Santiago Rodríguez, declaró ayer que «lo que hacemos es cumplir con el pacto de Gobierno que se firmó en febrero del año pasado, donde acordamos que en este mes de octubre la alcaldía pasaría al portavoz de NC, Francisco García». «Somos un grupo de gobierno estable y cohesionado, y vamos a seguir siéndolo tras el cambio de alcaldía», agregó.

Compartir el artículo

stats