La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado adjudicar las obras de rehabilitación de la playa de El Perchel, en Arguineguín, a la empresa Satocan S.L por un importe de 1.859.194 euros. proveniente de Turismo y el Ayuntamiento. Los trabajos comienzan en noviembre, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Las obras de transformación de la playa de El Perchel dotará al entorno de un paseo marítimo de 440 metros totalmente rehabilitado y abierto a la bahía a través de un graderío, desde el que además se podrá disfrutar del entorno.

Por otro lado la playa, de 5.337 metros cuadrados, incorporará en su vertiente sur una piscina de carácter natural, mientras que a lo largo de la avenida marítima se situará un parque infantil, máquinas biosaludables, solárium de madera y un área de restauración. También se plantarán palmeras y se trasladarán a otras zonas del municipio las especies vegetales que se encuentran actualmente en el lugar. Este proyecto dotará de servicios a la playa, que actualmente por este motivo no es de las más visitadas a pesar de su excelente ubicación junto al barrio marinero, y pretende contribuir a dinamizar el tejido comercial de la zona baja de Arguineguín con la incorporación de las mencionadas infraestructuras, que invitarán al esparcimiento tanto de los vecinos como de turistas.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha explicado que las obras arrancan el noviembre y durarán ocho meses.