Emergencias

El Consorcio cierra la OPE iniciada en 2010 con la incorporación de diez cabos

Esto sitúa la plantilla en 33 miembros, a la espera de una lista de reserva que permita más plazas

LP/DLP

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria cuenta desde ayer con diez nuevos cabos, nueve hombres y una mujer, la primera bombera del ente con esta categoría, que se incorporan al equipo de profesionales que realiza tareas de prevención e intervención en las situaciones de emergencia que se producen en la Isla. Con la llegada de esta promoción, queda cubierto cerca del 94% de la plantilla operativa total del Servicio.

El presidente del Consorcio y consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, ha asegurado que, «la entrada de estos profesionales cierra la Oferta de Empleo Público que se había puesto en marcha en 2010 y que desde este Grupo de Gobierno nos comprometimos a culminar, y damos respuesta así a una demanda histórica de los responsables y los profesionales del organismo».

Pedro Justo Brito ha recordado que, hasta este momento, ya se había ultimado la incorporación de la categoría de bomberos, en la que se integró a los miembros de una primera lista de reserva y continúa una segunda en vigor.

«Con las incorporaciones de hoy, respondemos a la necesidad de cubrir puestos de cabos, una petición que me hicieron llegar desde el Consorcio, desde el momento en que asumí el cargo», ha recalcado. «El Consorcio cuenta en este momento con un total de 33 cabos», ha especificado.

Esto supone «más del 80% de la plantilla, y estamos estudiando crear una lista de reserva, en la que se integraría a las personas que se presentaron a la OPE y quedaron fuera», añade Pedro Justo.

Y dentro de ese proceso, ayer se incorporaron al Consorcio José Víctor Padilla García, Rafael Jesús Monzón Herrera, Jaime Heras López, José Juan Quintana Grimón, Yeray Santana Rodríguez, Álvaro del Cristo González Castro, Pedro José Saavedra González, Bercelay Trujillo González, Javier Pérez Navarrete y Elena María Afonso Castellano, que han sido nombrados funcionarios en prácticas con la categoría de cabo.