`Clara y el abismo´, de Unahoramenos Producciones, abrió  ayer el Festival del Sur: Encuentro Tres Continentes de Agüimes como un espectáculo que tuvo todo lo que prometía: una actuación excelente, con unas Marta Viera y Ruth Sánchez inconmensurables bajo impecable dirección de Mario Vega.

Una puesta en escena cuidada, también de Mario Vega, y una historia que sin duda alguna ofrece planteamientos que invitan a la reflexión sobre qué es la vida y cómo afrontar la muerte. Esta obra, que se enmarca en el Laboratorio Galdós y que  las actrices llevaron al público a reconocerles toda la fuerza y entusiasmo que su magistral actuación merecía, se inspira en un texto del emergente dramaturgo contemporáneo uruguayo Gabriel Calderón. 

Horas antes, el periodista Pepe Naranjo y Alejandro de los Santos, traductor de `Estoy solo´, del autor mauritano Beyrouk fueron los encargados de presentar este libro ante los numerosos asistentes que se dieron cita en el Hall del Teatro Auditorio Agüimes. 

'Estoy solo' es la primera obra de un autor local que se traduce a inglés y español. Una interesante reflexión y un libro que nos abre la puerta a la literatura mauritana.

Esta noche, a las 20:30 horas, el público que se acerque a Agüimes tiene una cita con `Como hace tres mil años´, un espectáculo que cuenta con el protagonismo de Héctor Alterio y se celebrará en el Teatro Auditorio Agüimes.