La Concejalía de Desarrollo Rural que lidera el edil Ernesto Hernández trabaja ya en la que será la sexta Feria del Aguacate de Mogán, que se celebrará el próximo 5 de diciembre y hace un llamamiento a los agricultores y agricultoras del municipio así como artesanos y artesanas de productos elaborados a participar. Los que deseen hacerlo pueden inscribirse hasta el jueves 11 de noviembre.

Después de un todo un 2020 y lo transcurrido de 2021 ausente de ferias del sector primario en el municipio por la COVID-19, el Ayuntamiento trae de vuelta este evento para promocionar uno de los cultivos moganeros por excelencia, el de aguacate. Hernández asegura que “entre los objetivos del Consistorio siempre ha estado dar a conocer nuestro sector primario” y que “ahora que la crisis sanitaria nos da un respiro aprovechamos la oportunidad para recuperar la Feria del Aguacate de una forma controlada, con las medidas de seguridad y prevención oportunas ante la COVID-19, confiando que, como en años anteriores, vuelva a ser un éxito”.

En esta Feria la estrella será el denominado oro verde de Mogán, el aguacate, aunque los que decidan disfrutar de la misma también encontrarán otras frutas y verduras cultivadas por los agricultores y agricultores del municipio, y productos elaborados de forma artesana como vino, pan, dulces, mermeladas, aceite, etcétera. Sin embargo, a diferencia de ediciones previas, en la del próximo mes de diciembre no habrá puestos de restauración para, apunta el edil, “cumplir con el protocolo anti COVID-19”. “No podríamos garantizar la seguridad habilitando una zona para la dispensación e ingesta de comida cuando esperamos recibir a miles de personas en un espacio acotado”, explica.

La Feria del Aguacate de Mogán se desarrollará en la avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera), anteriormente conocida como avenida del Muelle, en Arguineguín, y por tanto, será al aire libre, aunque con limitación de aforo, ya que los visitantes deberán acceder por un extremo y salir por el otro.

Hernández anima a todos los agricultores, agricultoras, artesanos y artesanas a participar nuevamente en este evento con un stand. Pueden inscribirse hasta el próximo 11 de noviembre presentando su solicitud y la documentación en el Registro General del Ayuntamiento (avenida de la Constitución 4, Mogán), a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (Oficinas Municipales de Arguineguín, calle Tamarán 4), o por sede electrónica municipal. La documentación a presentar así como las bases se encuentran disponibles para su consulta en el tablón de edictos digital del Ayuntamiento de Mogán.