El municipio de La Aldea cuenta con 766 personas desempleadas, el dato más bajo desde el inicio de la pandemia, y que además está por debajo de las cifras de febrero de 2020, antes de la crisis sanitaria, cuando el número de parados en la localidad alcanzó las 792 personas.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a través el área de Desarrollo Local, prevé poner en marcha varios programas de formación con el empleo que permitirán incorporar a desempleados del municipio y su cualificación profesional en nuevas profesiones emergentes.

La concejala del área, Isabel Suárez, ha manifestado su satisfacción por el inicio del Programa de Fomento del Empleo Agrario en el que participarán en torno a39 personas.Este nuevo proyecto se suma al que se viene desarrollando con la Consejería de Empleo y desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, y en el que participan seis desempleados.

Además, Isabel Suárez,confirma que es inminente el inicio del PEES La Aldea 2021-2022, Programa Extraordinario que surge por colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, y financiado por el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y fondos de Conferencia Sectorial del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Al curso se irán incorporando diferentes perfiles de desempleados a lo largo de los próximos meses hasta llegar a un total de 31.